«Nadie es profeta en su tierra»

Escrito por Redacción 4DIARIO

4 Mar

Lectura de hoy: Lc 4, 24-30
docentes paritaria

Lectura del santo evangelio según san Lucas 

Lc 4, 24-30

En aquel tiempo, Jesús llegó a Nazaret, entró a la sinagoga y dijo al pueblo: «Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra. Había ciertamente en Israel muchas viudas en los tiempos de Elías, cuando faltó la lluvia durante tres años y medio, y hubo un hambre terrible en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda que vivía en Sarepta, ciudad de Sidón. Había muchos leprosos en Israel, en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, que era de Siria».

Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta una saliente del monte, sobre el que estaba construida la ciudad, para despeñarlo. Pero él, pasando por en medio de ellos, se alejó de allí.

 

Reflexión del Papa

 

Hermanos y hermanas, Jesús también sigue el camino de los profetas: se presenta como no esperábamos. Quien busca milagros no puede encontrarlo -si buscamos milagros no encontraremos a Jesús-, quien busca sensaciones nuevas, experiencias íntimas, cosas extrañas; los que buscan una fe hecha de poder y de signos externos. No, no lo encontrará. Sólo lo encuentran quienes aceptan sus caminos y sus desafíos, sin quejas, sin sospechas, sin críticas y caras largas. Jesús, en otras palabras, os pide que lo acogáis en la realidad cotidiana que vivís; en la Iglesia hoy, tal como es; en quién estás cerca todos los días; en la concreción de los necesitados, en los problemas de vuestra familia, en los padres, en los hijos, en los abuelos, acoged allí a Dios. Él está ahí, invitándonos a purificarnos en el río de la disponibilidad y en muchos baños saludables de humildad. Se necesita humildad para encontrarse con Dios, para dejar que Él se encuentre con nosotros. ¿Y somos acogedores o nos parecemos a sus compañeros del pueblo, que creían saberlo todo sobre Él? (Ángelus, 30 de enero de 2022)

Noticias Relacionadas