Escrito por Redacción 4DIARIO
8 May
Lo que inicialmente parecía una serie de robos aislados en la noche sanjuanina, se transformó en una hipótesis firme de que una banda organizada está detrás de los hechos. Así lo confirmaron fuentes judiciales que investigan una seguidilla de hurtos de celulares de alta gama, especialmente iPhones, ocurridos dentro de boliches de la Capital.
Según los datos recogidos por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Leonardo Villalba, en una sola noche y en un solo boliche robaron siete teléfonos y, en otro caso, cinco aparatos fueron sustraídos en simultáneo, lo que refuerza la hipótesis de un accionar coordinado.
El caso testigo ocurrió la madrugada del 27 de abril pasado en Jag Vip, un boliche ubicado en Lateral de Circunvalación y calle Aberastain, en Concepción. Allí, siete jóvenes denunciaron en la Comisaría 2da que les habían robado sus celulares, todos iPhone, mientras se encontraban dentro del local. Ninguna de ellas notó el momento del robo. Según las conjeturas, los delincuentes habrían actuado como punguistas, aprovechando empujones y distracciones en medio de la multitud para sustraer los dispositivos sin ser detectados.
Días antes, la madrugada del 3 de abril, algo similar ocurrió en el boliche Ladran Sancho, ubicado sobre avenida Libertador, en Desamparados. En esa ocasión, cinco personas fueron víctimas, aunque sólo tres radicaron la denuncia en la Comisaría 4ta, según confirmaron fuentes oficiales.
Gracias a las investigaciones lideradas por el fiscal Villalba, con el apoyo del ayudante fiscal Agustín Caballero Vidal y los auxiliares María Vega y Javier Rodríguez, se logró dar con una pista clave que condujo a un local de reparación y venta de celulares ubicado frente al Cementerio de Capital. Allí, durante un allanamiento, recuperaron siete teléfonos robados, los cuales ya fueron reconocidos por sus propietarios.
El dueño del comercio habría declarado que una persona le dejó los equipos para desbloquearlos, aunque ahora se investiga si tuvo participación directa en el delito o si actuó como intermediario. Otro de los celulares fue hallado en manos de una persona en Albardón, quien asegura haberlo comprado de buena fe.
La fiscalía trabaja ahora en identificar al sujeto que llevó los aparatos al local, con el objetivo de llegar a los autores materiales de los robos. No se descarta que se trate de una banda con roles definidos, que selecciona un boliche por noche para cometer los delitos.
Noticias Recientes
Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo comercial: los ejes principales
Tras la firma del acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos, la Oficina del Representante...
Científicos del CONICET hallaron en el Mar Argentino una medusa del tamaño de un colectivo
El registro se realizó gracias al uso del vehículo operado de forma remota (ROV) SuBastian, una...
Un hombre falleció tras un choque entre una moto y un camión recolector en Rivadavia
Un siniestro vial ocurrido en la noche del miércoles en calle Lavalle, en las inmediaciones de...

