Escrito por Redacción 4DIARIO
13 May

La Subsecretaría de Trabajo de San Juan dictó este martes la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días en el conflicto que involucra a la clínica CIMYN, medida que impide la realización de despidos o acciones gremiales mientras duren las instancias de diálogo.
El encuentro fue convocado a raíz de una deuda salarial del 50% con el personal, situación que motivó la intervención del organismo para garantizar los derechos de los trabajadores y conocer el estado actual de la institución.
En diálogo con Estación Claridad, el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese, explicó que durante la audiencia el Colegio Médico expresó su compromiso de buscar soluciones que permitan la continuidad operativa de CIMYN. “Se comprometieron a encontrar caminos que hagan viable la clínica sin afectar a los trabajadores”, expresó el funcionario.
Marchese también indicó que el ambiente de la reunión fue constructivo. “Hubo disposición de todas las partes a dialogar y aclarar algunos puntos. La incertidumbre generada por la posibilidad de cierre fue tema central. Desde la empresa afirmaron que no se trató de un cierre definitivo, sino de un proceso de reorganización interna motivado por la situación económica”, explicó.
Durante este período de conciliación obligatoria no podrán realizarse despidos ni medidas de fuerza, mientras se mantenga el espacio de diálogo propiciado por la autoridad laboral.
Noticias Recientes

Abren inscripciones para el segundo sorteo público de casas del IPV 2025 en San Juan
El Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), anunció la...

La Libertad Avanza quedó cuarta en las elecciones para gobernador de Corrientes
De acuerdo con los datos provisorios iniciales, el candidato a gobernador de Corrientes por La...

Más de 5.100 familias sanjuaninas recibieron asistencia por la lluvia
El fuerte temporal de Santa Rosa provocó importantes daños en San Juan, especialmente en viviendas...