Ver con los ojos cerrados podría ser posible gracias a un nuevo avance en el desarrollo de lentes de contacto infrarrojos

Escrito por Redacción 4DIARIO

23 May

Se trata de lentes de contacto que podrían permitir que las personas perciban luz infrarroja, un rango del espectro electromagnético que normalmente es invisible al ojo.
Ver con los ojos cerrados podría ser posible gracias a un nuevo avance en el desarrollo de lentes de contacto infrarrojos

Un grupo de neurocientíficos y expertos en ciencias de materiales de China y Estados Unidos desarrollaron lentes o lentillas de contacto que podrían permitir que las personas perciban luz infrarroja, un rango del espectro electromagnético que normalmente es invisible al ojo. 

Son dispositivos que también podrían funcionar cuando las personas tienen los ojos cerrados, impulsados por nanopartículas que convierten la luz infrarroja cercana en luz visible.

El equipo que lleva adelante la investigación está compuesto por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología y la Universidad Fudan de China y la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts de los Estados Unidos. Publicaron los resultados en la revista Cell.

La innovación que están desarrollando podría sentar las bases para nuevos dispositivos portátiles, como gafas especiales o lentes de contacto avanzados, que amplíen los límites de la visión humana. Aunque vale aclarar que aún falta evaluar mejor la eficacia y la seguridad de las lentes, que no están disponibles para la venta.

El costo estimado de fabricación es de aproximadamente 200 dólares por cada par, según la revista Nature.

Los investigadores sostienen que los resultados abren posibilidades para mejorar la visión en condiciones de poca luz, detectar señales codificadas en el espectro infrarrojo y diseñar dispositivos inteligentes para emergencias y rescates.

FUENTE: INFOBAE

Noticias Recientes