El vicegobernador Martín explicó los motivos detrás de los pedidos de informes sobre la gestión anterior

Escrito por Redacción 4DIARIO

30 May

Fabián Martín brindó detalles sobre las presuntas irregularidades detectadas en la obra del Acueducto Gran Tulum y en la compra de medicamentos por parte del Ministerio de Desarrollo Humano.

Luego de que se presentaran en la Cámara de Diputados de San Juan cuatro pedidos de informe vinculados a la anterior gestión provincial, el vicegobernador Fabián Martín ofreció precisiones sobre los puntos que generaron inquietud. Las observaciones se centran en dos áreas específicas: la construcción del Acueducto Gran Tulum y la adquisición de medicamentos por parte del ex Ministerio de Desarrollo Humano.

En declaraciones radiales, Martín explicó que se detectaron presuntas irregularidades en la elección y adquisición de cañerías para la mencionada obra hídrica. Según indicó, se habría utilizado un tipo de caño que no resultó adecuado para las características técnicas de la infraestructura.

Entiendo que se construyó en San Juan, con un sistema de electrofusión, pero al momento de realizar las pruebas no funcionó como se esperaba. Tuvieron que cambiar todo el sistema por uno más resistente”, señaló.

Además, el vicegobernador mencionó que se solicitó una auditoría técnica independiente, y que se realizaron cortes de caños en presencia de escribano público, como parte del proceso de verificación. También se investiga la posible compra de una cantidad superior a la necesaria y presuntos sobreprecios en el material.

En paralelo, Martín hizo referencia a otra situación vinculada al área de salud. Informó que un empleado del sector farmacia del ex Ministerio de Desarrollo Humano alertó sobre la existencia de posibles sobreprecios en la compra de medicamentos.

Esa persona presentó un expediente que fue enviado a la Contaduría General, donde se hicieron recomendaciones, pero según lo que se ha podido establecer, la modalidad de compra continuó sin modificaciones”, explicó.

En ese contexto, el vicegobernador remarcó que los informes solicitados serán claves para definir los pasos a seguir. “No se trata de conjeturas, sino de fundamentos obtenidos a través del análisis de expedientes y trabajo de investigación”, concluyó.

Desde el Poder Ejecutivo se informó que estas medidas buscan fortalecer la transparencia administrativa y que cualquier avance dependerá de los resultados que surjan de los documentos requeridos.

Noticias Recientes