Escrito por Redacción 4DIARIO
19 Jun

Cristina Fernández de Kirchner volvió a saludar desde el balcón de su departamento en Recoleta este miércoles 19 de junio, en medio del cumplimiento de su prisión domiciliaria. La ex presidenta había suspendido esta habitual manifestación pública tras recibir una notificación judicial que generó dudas sobre los alcances de las restricciones impuestas.
La reaparición se dio luego de que su equipo legal solicitara una aclaratoria al juzgado de ejecución penal, a fin de determinar si el gesto de saludar a sus seguidores desde el balcón podía considerarse una violación a las condiciones impuestas. Con la respuesta favorable que descartó esa interpretación, Kirchner retomó el gesto que ya es un ritual entre su militancia.
La escena se da en un contexto de creciente tensión entre el cumplimiento de la condena judicial —que incluye prisión domiciliaria— y la reacción de la militancia kirchnerista, que considera la sentencia como parte de una maniobra de proscripción política. En ese marco, el sábado 14 de junio hubo incidentes entre simpatizantes de la ex presidenta y efectivos de la Policía de la Ciudad, cuando una orden judicial dispuso desalojar la zona para garantizar la tranquilidad del barrio y restringir actos públicos.
Desde el gobierno porteño justificaron el operativo por denuncias vecinales, mientras que referentes kirchneristas lo calificaron como una acción represiva. La ausencia de la ex mandataria en el balcón en los días posteriores había acrecentado el malestar en las filas militantes.
Noticias Recientes

San Martín quiere dar el golpe en el Monumental
El Verdinegro se enfrenta a un desafío crucial cuando viaje al Monumental para enfrentar a River...

Las tasas de los plazos fijos siguen subiendo y en algunos bancos ya superaron el 55%
Las tasas de interés para depósitos a plazo fijo volvieron a mostrar incrementos en distintas...

El dólar registró su mayor baja diaria en dos semanas tras la licitación del Tesoro
El dólar mayorista anotó este martes su mayor baja diaria en dos semanas, en medio de un mercado...