Escrito por Redacción 4DIARIO
28 Jun
Las autoridades iraníes llevaron a cabo una oleada de arrestos y múltiples ejecuciones de personas sospechosas de tener vínculos con las agencias de inteligencia israelíes, tras la reciente guerra entre ambos países.
Los hechos se producen después de que las autoridades hablaran de una infiltración sin precedentes en los servicios de seguridad iraníes por parte de agentes israelíes.
Las autoridades sospechan que la información proporcionada a Israel influyó en una serie de asesinatos de alto perfil durante el conflicto.
Esto incluyó las muertes selectivas de altos mandos de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y científicos nucleares, que Irán atribuye a agentes del Mossad, la agencia de inteligencia israelí, que trabajan dentro del país.
Sacudidos por la magnitud y la precisión de estos asesinatos, las autoridades han estado persiguiendo a cualquier persona sospechosa de trabajar con inteligencia extranjera, argumentando que lo hacen por el bien de la seguridad nacional.
Sin embargo, muchos temen que esto también sea una forma de silenciar la disidencia y reforzar el control sobre la población.
FUENTE: BBC NEWS
Noticias Recientes
Marco Lavagna renunció a la dirección del Indec tras la actualización del índice de inflación
El economista Marco Lavagna presentó este lunes su renuncia a la dirección del Instituto Nacional...
Laura Fernández fue electa presidenta de Costa Rica en una elección histórica
Costa Rica vivió una jornada electoral que marcó un hito en su vida democrática: Laura Fernández...
Más de 1.500 familias recibieron asistencia tras las lluvias en San Juan
Luego de las intensas precipitaciones que se registraron en San Juan en los últimos días,...

