Creen que el jubilado hallado muerto en Villa del Carril murió por asfixia y golpes

Escrito por Redacción 4DIARIO

19 Ago

Se desprende de los datos preliminares de la autopsia.
Un incendio en una vivienda dejó como saldo una persona fallecida en Capital

El brutal crimen de Mario Alday (78), ocurrido en la mañana del jueves en Villa del Carril, comienza a esclarecerse con los primeros resultados de la autopsia. Según informaron fuentes judiciales, el jubilado murió por asfixia producto de una hemorragia interna tras un fuerte golpe en la cabeza.

El cuerpo fue hallado amordazado y atado de pies y manos, con múltiples lesiones, principalmente en el rostro y la cabeza. Lo que llamó la atención de los investigadores es que los accesos a la vivienda no estaban violentados, lo que abre la hipótesis de que Alday conocía a su atacante y lo dejó entrar.

El hecho se descubrió luego de que vecinos advirtieran olor a quemado en el complejo de departamentos ubicado en calle José Manuel Estrada 1065 Oeste, Capital. Tras dar aviso al propietario y a Bomberos, ingresaron y, al sofocar las llamas, encontraron a la víctima entre la cama y la puerta de una de las habitaciones.

En el lugar trabajaron efectivos policiales y peritos bajo la dirección del fiscal Sebastián Gómez, junto a los ayudantes fiscales Agustina Pérez y Adrián Elizondo, y los coordinadores de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi y Francisco Micheltorena.

Alday estaba jubilado del área administrativa de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y alquilaba en el departamento donde lo hallaron.

Los pesquisas sospechan que el incendio se originó en la cama de la víctima y habría sido provocado para borrar huellas y evitar que Alday denunciara a los responsables. Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen.

Noticias Recientes