Escrito por Redacción SJN
agosto 27, 2025

Este martes, en el marco de una caravana en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, se registraron incidentes durante la participación del presidente Javier Milei, acompañado por su hermana Karina Milei, el diputado José Luis Espert y dirigentes de La Libertad Avanza.
De acuerdo con las primeras informaciones, un grupo de manifestantes se enfrentó con el personal de seguridad y arrojó objetos contra la comitiva oficial. Como resultado, dos personas fueron detenidas: un hombre que se lanzó sobre uno de los vehículos —y que posteriormente fue liberado— y otro que quedó alojado por el delito de atentado a la autoridad tras arrojar piedras.
El hecho obligó a interrumpir la actividad. El Presidente y su hermana fueron evacuados en otra camioneta, mientras que Espert se retiró en una motocicleta facilitada por un militante.
En diálogo con medios nacionales, el diputado Espert relató que las piedras cayeron cerca del Presidente y de los colaboradores que registraban la actividad, lo que motivó la decisión de dar por concluido el encuentro.
Posteriormente, ya en la Residencia de Olivos, el Presidente publicó un mensaje en su cuenta oficial de X, donde se refirió a lo sucedido y llamó a expresarse en las urnas en las próximas elecciones: “En Olivos con el profe José Luis Espert y el jefe Karina Milei luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas kirchnerismo Nunca Más. VLLC!”