Escrito por Redacción 4DIARIO
agosto 30, 2025

Este viernes, la Policía de San Juan llevó adelante un operativo que culminó con el desbaratamiento de un kiosco de drogas en el departamento Rivadavia. La acción contó con la participación de un perro antinarcóticos de la fuerza, que fue clave para el hallazgo de la sustancia.
De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, el procedimiento se realizó de manera conjunta entre el Departamento Drogas Ilegales (D-5) y el Grupo GERAS, con la colaboración de la Unidad Fiscal Federal de la provincia.
La irrupción tuvo lugar en una vivienda de Villa Lourdes, donde, con la asistencia del can detector de narcóticos Farkas, se encontró un polvo blanco escondido dentro de un mueble, ya fraccionado en varias dosis. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína.
En total, se secuestraron unos 100 gramos de droga, además de dinero en efectivo en billetes de baja denominación, una balanza de precisión, teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento.
Las personas que se encontraban en la vivienda al momento del allanamiento fueron detenidas. Si bien no trascendió la cantidad ni sus identidades, todas quedaron a disposición de la Justicia Federal.