Escrito por Redacción 4DIARIO
septiembre 12, 2025

Este viernes por la mañana, la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón resolvió extender por tres meses la prisión preventiva de Eliazar Flores Condorí, imputado como responsable del siniestro vial ocurrido el 15 de enero en Ruta 40, Pocito, en el que murieron Carolina Sastre y Angélica Mundocorre.
Durante la audiencia, la Fiscalía (Adolfo Díaz y César Recio) y la querella (Sandra Leveque) pidieron mantener la medida cautelar, señalando riesgos procesales. Incluso, la querella presentó un audio en el que un testigo clave, de apellido Pastén, denunció que un pariente de Flores habría intentado coaccionarlo para modificar su declaración.
La defensa, a cargo del abogado Alejandro Castán, solicitó nuevamente la prisión domiciliaria con tobillera electrónica y denunció un supuesto trato discriminatorio hacia su cliente por su nacionalidad boliviana, aunque luego se retractó.
Finalmente, la jueza hizo lugar al pedido de la acusación y renovó la prisión preventiva por tres meses más.
El hecho ocurrió el 15 de enero de 2025, cuando la Toyota Hilux que conducía Flores impactó de frente contra un Peugeot 308. En el auto viajaban Carolina Sastre, quien murió en el acto, María Oviedo y Camila Bravo, que resultaron gravemente heridas. En la camioneta iba Angélica Mundocorre, pareja del imputado, quien falleció semanas después producto de las lesiones.