Escrito por Redacción 4DIARIO
octubre 7, 2025

Un incendio registrado en la noche del lunes en inmediaciones de calle Enfermera Medina y Ruta provocó daños en una línea del tendido eléctrico, dejando sin suministro a los vecinos del barrio Justo Castro IV, en sus dos sectores.
Desde DECSA informaron que el siniestro fue ocasionado por terceros y que debieron interrumpir el servicio para realizar reparaciones de urgencia.
“El incendio, provocado por terceros, generó un problema en una línea del tendido eléctrico. Se trabajó anoche y hoy a primera hora de la mañana se realizó un nuevo corte para reparar”, detallaron desde la empresa distribuidora.
Las tareas comenzaron durante la noche y continuaron en la mañana del martes. El corte de energía duró cerca de 40 minutos, tiempo en el que las cuadrillas de DECSA realizaron los trabajos necesarios para restablecer el servicio con normalidad.
Por otra parte, durante el fin de semana, la provincia se vio afectada por el viento Zonda y el posterior viento Sur, lo que provocó múltiples interrupciones del servicio eléctrico en zonas de Chimbas, Santa Lucía, Capital y Rivadavia.
Según informó el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), el origen de esos inconvenientes fue una falla en una estación transformadora, cuyos daños más importantes se registraron en la Estación Transformadora Cañadita.
Finalmente, el domingo a las 3 de la madrugada culminaron las reparaciones en el distribuidor Chile, logrando restablecer por completo el sistema eléctrico.