Escrito por Redacción 4DIARIO
octubre 21, 2025

En la mañana de este martes, Jonathan Lucero, de 24 años, se entregó voluntariamente en Tribunales como principal sospechoso del crimen de Matías Díaz, ocurrido el viernes por la noche en la Villa San Patricio, departamento Chimbas.
Lucero se presentó acompañado de su abogada defensora, Filomena Noriega, quien aseguró que su cliente es inocente. “Se hicieron varios allanamientos en su casa, la de su esposa y amigos. Tenía conflictos con la persona, pero eso no quiere decir que lo hizo”, declaró la letrada.
La abogada también desmintió que Lucero se haya fugado de la provincia tras el homicidio y denunció que familiares de la víctima incendiaron la vivienda del acusado. Según explicó, ambos hombres mantenían una relación de amistad que se habría deteriorado tras un conflicto por el robo de una moto.
El hecho ocurrió sobre calle Formosa, entre América y Colón, cuando Díaz, de 26 años, fue atacado a balazos por un motociclista que efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron en su cuerpo y le causaron la muerte en el acto.
La principal hipótesis de los investigadores apunta a un ajuste de cuentas, aunque la causa sigue bajo investigación de la UFI Delitos Especiales.