El vicegobernador de San Juan y diputado nacional electo por el frente Por San Juan, Fabián Martín, analizó los resultados de las elecciones legislativas que ubicaron a su espacio como la segunda fuerza más votada en la provincia.
“Fue una elección muy ajustada, donde hubo tres tercios muy parejos. En lo práctico, el justicialismo perdió una banca, nosotros mantuvimos la nuestra y La Libertad Avanza ganó una. Quien salió tercero ganó y el que salió primero, perdió”, expresó Martín.
El funcionario provincial consideró que el comicio tuvo una fuerte impronta nacional. “La gente sabía que se jugaba una elección nacional: el modelo de Milei o el del kirchnerismo. No se ponía en juego la gestión de Orrego, sino las bancas en el Congreso y los proyectos nacionales”, sostuvo.
En cuanto al desempeño del frente Por San Juan, Martín explicó que se habían trazado tres objetivos: “Como máxima, ganar y obtener dos diputados; como media, ganar y conservar la banca; y como mínima, mantener el diputado. Conseguimos la mínima y dividimos votos con La Libertad Avanza”, analizó el vicegobernador, en un balance que calificó como positivo pero con margen de mejora para futuras elecciones.