Luego de una jornada inicial de calma tras las elecciones legislativas, el mercado cambiario volvió a mostrar presión compradora este martes, y el dólar oficial retomó la tendencia alcista, superando los $1.500 en el promedio del Banco Central (BCRA).
Si bien el resultado favorable al Gobierno había generado un efecto de alivio temporal, el impulso se diluyó con el correr de las horas. En contraste con la euforia bursátil del lunes, cuando las acciones y bonos argentinos treparon hasta un 48% en dólares, el frente cambiario revirtió el respiro inicial.
En el mercado mayorista, la divisa opera en torno a los $1.477, por encima del cierre previo. El lunes, el tipo de cambio había tenido una jornada volátil: llegó a un mínimo de $1.350, su valor más bajo en un mes, pero cerró en $1.435, con un descenso de 3,8%.
En tanto, una fuente del mercado señaló que el dólar mayorista volvió a ubicarse cerca de la banda superior, con una última operación en $1.484 (+3,4%), mientras que el BCRA intervino con órdenes de venta en torno a los $1.494,50. El volumen operado hasta el momento alcanza los u$s41 millones.
Por su parte, en el Banco Nación, el tipo de cambio se ofrece a $1.505 para la venta y $1.455 para la compra, mientras que el promedio del BCRA marca $1.504,37 vendedor y $1.438,81 comprador, consolidando así el repunte del dólar oficial tras el breve respiro poselectoral.