LIGA PROFESIONAL -FECHA 14
San Martín visitará a Godoy Cruz en el clásico cuyano: Gariano será el árbitro

Escrito por Redacción 4DIARIO

octubre 29, 2025

El Verdinegro jugará el domingo 2 de noviembre a las 18.30 en el estadio Feliciano Gambarte. El duelo es clave en la pelea por la permanencia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el cronograma de la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, y con ello se oficializó el día, horario y árbitro del clásico cuyano entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan, que se disputará el domingo 2 de noviembre a las 18.30 en el estadio Feliciano Gambarte.

El Verdinegro llega entonado tras ganarle a Independiente y suma 26 puntos en la tabla anual, apenas uno menos que el Tomba, por lo que el encuentro será decisivo en la lucha por la permanencia. Luego de este compromiso, los dirigidos por Leandro Romagnoli enfrentarán a Lanús y Aldosivi, el último de la tabla.

Por su parte, Godoy Cruz atraviesa un momento complicado: viene de caer 2 a 0 ante Lanús y apenas consiguió una victoria en los últimos trece partidos.

En cuanto al cuerpo arbitral, la AFA designó a Carlos Andrés Gariano como juez principal, acompañado por José Castelli (asistente 1), Eduardo Lucero (asistente 2), Lucas Cavallero (cuarto árbitro), mientras que en el VAR estarán Héctor Paletta y Erik Grunmann (AVAR).

Gariano, oriundo de San Carlos de Bariloche y de 39 años, ya dirigió a ambos equipos en distintas oportunidades: a San Martín en nueve partidos (tres triunfos, un empate y cinco derrotas) y a Godoy Cruz en ocho (tres victorias, tres derrotas y dos igualdades).

El árbitro no registra expulsiones ni penales en contra del Verdinegro, aunque sí cobró un penal a favor ante Agropecuario en la Primera Nacional 2022. En tanto, con el Tomba pitó un penal a favor frente a Argentinos Juniors en agosto de este año y uno en contra ante Independiente, en el empate 1-1 del pasado 5 de octubre.

El último compromiso que dirigió fue la semifinal de la Copa Argentina entre River e Independiente Rivadavia, disputada en Córdoba, que terminó con triunfo de la Lepra mendocina por penales.