Escrito por Redacción 4DIARIO
octubre 30, 2025
 
			Tres familiares de Emir Barboza, el niño de 8 años asesinado de un disparo en el pecho en el barrio Valle Grande, fueron condenados a seis meses de prisión en suspenso por los delitos de amenazas, daño y apología del crimen.
La sentencia fue dictada este jueves, luego de que la investigación revelara imágenes en las que los tres implicados posaban con armas de fuego en redes sociales, además de denuncias por amenazas a los familiares de los sospechosos del homicidio y daños a la vivienda de la familia Carrizo, presuntamente vinculada al crimen.
Los condenados son Boris Lautaro Barboza, Guadalupe Luján Barboza y Agustín Barboza, tíos del pequeño Emir. El caso se resolvió mediante un juicio abreviado, acordado entre la Fiscalía —a cargo de Alejandro Mattar— y la defensa, representada por el abogado Mario Morán.
El juez Gerardo Fernández Caussi homologó el acuerdo y dictó la condena: Boris y Agustín Barboza fueron declarados culpables de apología del crimen y amenazas, mientras que a Guadalupe Luján Barboza se le sumó el delito de daño.
Si bien los tres evitarán la prisión efectiva, continuarán bajo control judicial. En caso de reincidir o incumplir las condiciones impuestas, podrían perder el beneficio y cumplir la pena en prisión.
La Fiscalía fundamentó la condena en las pruebas fotográficas, interpretadas como actos de glorificación del delito, desestimando el argumento de la defensa de que las armas mostradas eran de juguete.


 
				 
				
