IGLESIA CATÓLICA
El empresario argentino Enrique Shaw, cerca de la beatificación

Escrito por Redacción 4DIARIO

diciembre 16, 2025

La comisión de obispos y cardenales del Dicasterio para las Causas de los Santos otorgó su respaldo al milagro atribuido a Enrique Shaw, lo que acerca al empresario argentino a ser reconocido como beato.

En la mañana de hoy en Roma la comisión de obispos y cardenales del Dicasterio para las Causas de los Santos dio su “parecer favorable” respecto al milagro atribuido a Enrique Shaw, empresario argentino a un paso de ser beato, así lo confirma Mons. Santiago Olivera.“Con mucha alegría compartimos que hoy tuvo lugar la Asamblea de obispos y cardenales en el Dicasterio para las Causas de los Santos y dio ‘su parecer favorable’ acerca del proceso del venerable Enrique Shaw”, comunicó monseñor Santiago Olivera, vicepostulador de la causa de canonización. La instancia que falta es que el prefecto, cardenal Marcelo Semeraro, quien debe presentar al Santo Padre todo lo referente al proceso del siervo de Dios venerable Enrique Shaw, explica el mensaje de Mons. Olivera desde Roma.

Enrique Shaw no fue sacerdote ni religioso. Fue empresario, esposo, padre de nueve hijos y oficial de la Armada, y su vida —vivida con una coherencia poco frecuente— lo convirtió en uno de los próximos beatos argentinos. Nacido en 1921 en el Ritz de París, Shaw entendió la empresa de un modo radicalmente distinto al habitual: no como una máquina de lucro, sino como una comunidad de personas. Convencido de que el trabajo debía estar al servicio de la dignidad humana, promovió relaciones laborales basadas en el diálogo, la justicia y el respeto, incluso en contextos de fuerte conflictividad social.