Escrito por Redacción 4DIARIO
diciembre 23, 2025
La Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció un cambio clave para los Fondos Comunes de Inversión de Dinero o Money Market que utilizan las billeteras virtuales: a partir del viernes 26 de diciembre, podrán destinar un mayor porcentaje de su dinero a plazos fijos, tanto a los tradicionales como a los que se pueden cancelar antes de tiempo. El objetivo es dotarlos de mayor flexibilidad al momento de invertir.
La normativa de la CNV amplía del 35% al 50% el límite máximo de inversión individual en cada una de las modalidades de plazos fijos mencionadas “permitiendo que la exposición a cada una ellas alcance, en forma individual, como máximo el 50% del patrimonio del Fondo”. Asimismo, subrayaron que se mantiene el tope del 70% de inversión, en forma conjunta, en plazos fijos precancebables y no precancelables.
En otras palabras, los fondos pueden invertir hasta el 50% en plazos fijos que no se pueden cancelar antes de tiempo, hasta el 50% en plazos fijos que sí se pueden cancelar, pero en total no pueden superar el 70% del dinero del fondo invertido en plazos fijos. Además, pueden destinar hasta el 20% a títulos de deuda que venzan en menos de un año.
Las reglas que establecen cuánto dinero deben mantener los fondos como liquidez mínima y el tope para invertir en otros activos que generan intereses (excepto los plazos fijos que no se pueden cancelar antes de tiempo) no fueron modificadas y continúan igual que antes.
“La presente medida se dispone como consecuencia del monitoreo permanente llevado a cabo en forma coordinada con el Banco Central de la República Argentina y tiene como finalidad dotar a las Sociedades Gerentes de herramientas regulatorias que promuevan una gestión más eficiente de la liquidez de estos FCI y de mayor flexibilidad en la asignación de las inversiones”, agregaron desde el organismo conducido por Roberto Silva.
Noticias recientes



