Milei planea viajar a Francia, Italia, Alemania y Reino Unido en el primer tramo de 2026

Escrito por Redacción 4DIARIO

enero 6, 2026

El Presidente prevé una gira europea tras su participación en el Foro de Davos. El Gobierno busca fortalecer vínculos internacionales y promover inversiones. Karina Milei trabaja en una posible visita comercial a China.

El presidente Javier Milei tiene previsto realizar una serie de viajes por Europa durante el primer trimestre de 2026, como parte de la estrategia del Gobierno nacional para reforzar las relaciones internacionales y posicionar a la Argentina en el escenario global. La agenda se desarrollaría luego de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, que se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de enero en Suiza.

Según confirmaron fuentes oficiales, los países incluidos en el itinerario presidencial son Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido. En la Casa Rosada señalan que el objetivo central de la gira es “vender la Argentina en el mundo” y consolidar un nuevo perfil del país en materia de política exterior.

Desde el oficialismo sostienen que la Argentina se encuentra “mejor parada” en el plano internacional y apuntan a generar confianza en gobiernos y empresas extranjeras para fomentar inversiones. En ese marco, La Libertad Avanza busca diferenciar al país del resto de la región, donde predominan administraciones con una orientación política distinta a la del actual Gobierno nacional.

Una fuente del espacio libertario afirmó que el alineamiento con Estados Unidos es uno de los ejes de la política exterior: “Nuestro apoyo a Estados Unidos es incondicional. Somos los únicos en la región que los apoyan de manera incondicional”, señalaron.

En este contexto, Milei tiene especial interés en concretar una visita al Reino Unido, luego de haber declarado al medio británico The Telegraph que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas “no es negociable”, aunque remarcó que su recuperación se buscará por la vía diplomática.

En el Gobierno consideran que el acercamiento a Estados Unidos podría favorecer el diálogo con las autoridades británicas. Si bien Washington mantiene una posición histórica sobre la cuestión Malvinas, en la Casa Rosada confían en que una eventual administración de Donald Trump no adopte una postura contraria a la Argentina durante futuras negociaciones.

En paralelo, la Cancillería trabaja en la posibilidad de avanzar en un acuerdo comercial con el Reino Unido, ya sea de forma bilateral o junto a los demás países que integran el Mercosur.

Por otro lado, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, avanza en la organización de un viaje a China. Desde Balcarce 50 indicaron que aún no hay una fecha definida y que se trata de una visita bilateral con eje comercial, coordinada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Toda esta agenda internacional se planifica en un escenario regional marcado por las repercusiones que generó la detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, un hecho que el Gobierno argentino sigue de cerca en el marco de su política exterior.