Escrito por Redacción 4DIARIO
enero 6, 2026
“Estamos muy contentos de estar acá. Es un lindo desafío, con muchas expectativas. El grupo todavía se está armando, pero la idea es conformar primero un buen grupo humano para después tener un buen equipo”, señalaron desde el plantel tras la jornada inicial.
En relación al mercado de pases, se remarcó la importancia de contar con refuerzos desde el comienzo de la pretemporada, aunque se aclaró que este período del año suele presentar particularidades. “Hay jugadores que todavía especulan con otras posibilidades, pero también llega un momento en el que las pretensiones bajan y aparece la necesidad de definir su futuro”, explicaron.
Desde el club indicaron que el proceso avanza de manera normal y que se esperan más incorporaciones en los próximos días. En ese sentido, destacaron que la conformación del plantel también se apoya en lo que se observa durante los primeros entrenamientos y evaluaciones físicas.
Consultados sobre la zona que le tocó disputar en el campeonato, coincidieron en que será exigente. “Es una zona muy competitiva, con equipos importantes. Nuestra aspiración es estar a la altura y ser uno de esos protagonistas”, afirmaron.
El regreso a los entrenamientos en casa fue señalado como un momento especial para el grupo, que vuelve a reunirse con un objetivo común. “Volvemos con la misma ilusión con la que encaramos el 2024. Desde el primer día hay que pensar en llegar al último partido del torneo”, expresaron.
Finalmente, reconocieron que lo ocurrido en la temporada anterior todavía está presente, pero remarcaron la necesidad de renovar energías. “Eso pesa, pero los que llegan tienen que sumarse con esa energía. San Martín tiene que volver a donde se merece, y para eso tenemos que estar todos en el mismo camino, empujar para adelante y pensar en el futuro”, concluyeron.



