Escrito por Redacción 4DIARIO
3 Jun
Luego de que la Defensoría del Pueblo y el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) intimaran a Naturgy por las deficiencias en la atención al público, la empresa modificó su sistema de cobro de facturas en San Juan.
Desde esta semana, los usuarios ya no podrán abonar sus boletas en la sede ubicada sobre calle Mendoza, ya que la empresa decidió derivar el cobro a redes externas.
Según se informó, ahora los pagos deberán realizarse en cualquier Plus Pagos Servicios, Rapipago o Cobro Express, presentando el número de suministro. También es posible hacerlo en agencias de quiniela (Lotipago), aunque en este caso será necesario contar con la factura impresa.
En cuanto a la atención directa, Naturgy dejó habilitada una sola caja, que solo será utilizada para casos excepcionales, aunque no se detallaron cuáles serán estos supuestos.
La situación se da en el marco de una serie de reclamos oficiales. En marzo, la Defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza, firmó una resolución intimando a la empresa a mejorar la atención. Poco después, el EPRE se sumó al pedido y exigió que la distribuidora acredite el cumplimiento del contrato de concesión, con una serie de mejoras concretas:
-
Acondicionamiento de los locales para una atención más cómoda
-
Reducción de los tiempos de espera, priorizando a personas vulnerables
-
Mejoras en canales digitales y telefónicos
-
Resolución eficiente de reclamos y consultas
Noticias Recientes
Millonario robo en un supermercado de Media Agua: se llevaron una caja fuerte y mercadería
La Policía y la Justicia investigan un importante robo ocurrido en el departamento Sarmiento,...
Con autoridad, Francia goleó por 4-1 a Noruega y cerró como el líder de su grupo
Francia ratificó su condición de favorita en el Mundial 2026 al golear por 4-1 a Noruega en la...
Violento robo en Rawson: asaltaron a una mujer que caminaba con sus dos hijas
Un nuevo hecho de inseguridad se registró este viernes en el departamento Rawson, donde una mujer...

