Escrito por Redacción 4DIARIO
10 Jun
Este sábado, alrededor de las 16 horas, un fuerte choque ocurrió en el anillo interno de la Avenida Circunvalación, en sentido Este a Oeste, justo antes de la bajada hacia Paula A. de Sarmiento.
Un automóvil Renault Megane, conducido por Germán Alfredo Guzmán (45), impactó de lleno contra la parte trasera de un Renault 6, manejado por Florencia Sanduay (38).
Desde un primer momento se sospechó que Guzmán conducía en estado de ebriedad, y esta sospecha se confirmó: el hombre estaba al borde del coma alcohólico, con un nivel estimado de 3,16 gramos de alcohol por litro de sangre según la fiscalía. Además, dio positivo en cocaína.
Lo llamativo es que Guzmán se negó a realizarse la prueba de alcoholemia en el momento del accidente y también a la extracción de sangre para el dosaje alcohólico en el legista, por lo que fue necesaria una orden judicial para poder practicarle el estudio, que se realizó casi dos horas y media después del choque. El resultado fue de 2,71 gramos por litro en sangre.
Afortunadamente, no hubo víctimas fatales. La conductora del Renault 6, Florencia Sanduay, sufrió lesiones leves y fue dada de alta, aunque aún debe someterse a estudios para determinar la extensión total de sus lesiones.
El juez de Garantías, Guillermo Adárvez, formalizó la causa e imputó a Guzmán por lesiones culposas agravadas por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, le impuso medidas coercitivas que incluyen no entorpecer la investigación, someterse al proceso judicial y presentarse mensualmente en la comisaría 24ta.
Noticias Recientes
Choferes de taxis y remises protestaron en la Legislatura por la nueva Ley de Transporte
Este jueves, en el marco de una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de San Juan, uno...
Se vistieron como policías y le robaron a una familia en Chimbas
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad inició una investigación por un hecho ocurrido en...
Tiempo en San Juan: pronóstico de este jueves 11 de diciembre
Noticias recientes[brbl_post_carousel...

