Escrito por Redacción 4DIARIO
17 Jun
En la Legislatura de San Juan comenzó el tratamiento de un proyecto de ley que propone la creación de un subsidio provincial destinado a familias que brindan cuidado a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y bajo medidas judiciales de protección. La iniciativa fue presentada por la diputada justicialista Fernanda Paredes.
El programa, denominado AUNAR San Juan, apunta a promover el cuidado alternativo y transitorio en el entorno de familias ampliadas o referentes afectivos, en lugar de la institucionalización de los menores. Se enmarca en lo establecido por la Ley Nacional Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Paredes explicó que el subsidio busca asistir económicamente a quienes se hacen cargo de menores que atraviesan una medida excepcional:
“Lo que pretendo es que el niño o adolescente, en vez de ir a un hogar por este tiempo de la excepcionalidad, se quede con un referente afectivo o con alguien de su familia ampliada”, expresó, en comunicación con Canal 4.
El proyecto contempla una ayuda equivalente al 60% del Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que a valores actuales (vigentes desde el 1 de junio, con un SMVM de $313.400) representaría una suma de $188.040 mensuales.
Noticias Recientes
Pronosticaron viento Zonda para este martes en el oeste de San Juan
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para la tarde y la noche de...
El dólar oficial bajó y el blue se mantuvo estable en San Juan
El dólar blue comenzó la semana sin variaciones en San Juan, donde mantuvo los mismos valores del...
La UNSJ reabre el comedor de El Palomar desde el 18 de febrero
La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) confirmó la fecha de reapertura del Comedor...

