Escrito por Redacción 4DIARIO
30 Jul
Una mañana de tensión se vivió este miércoles en la Escuela Boero, ubicada en Capital, luego de que se recibieran dos amenazas de bomba con pocas horas de diferencia. Ante el primer llamado al 911, se activó el protocolo de seguridad, lo que implicó la evacuación total del edificio y la intervención de personal policial y de Bomberos.
Horas más tarde, la UFI Genérica confirmó que logró identificar a los dos responsables de las amenazas, ambos estudiantes del establecimiento.
Uno de ellos, de 18 años, se presentó en una comisaría acompañado por su madre y un abogado, y quedó detenido. Según fuentes judiciales, el rastreo de la geolocalización de la llamada ya había generado sospechas internas, que indicaban que el llamado podría haberse originado desde el interior de la institución.
El segundo implicado es menor de edad (15 años) y, por lo tanto, no es punible. No obstante, quedó identificado y podría ser abordado por los organismos correspondientes en materia de niñez y adolescencia.
La causa está bajo la órbita de la fiscal Daniela Pringles, quien evalúa solicitar una reparación económica similar a la que se aplicó recientemente en un caso de amenaza falsa en el Hospital Rawson. El joven mayor de edad permanece alojado en la Comisaría 3ra y será formalmente imputado en los próximos días.
Noticias Recientes
Una mujer deberá ir al penal por robar aros y maquillaje: sus antecedentes influyeron en la pena
Una mujer fue condenada este lunes a un año de prisión efectiva tras reconocerse autora del delito...
Tras tareas de despeje en la zona de túneles, habilitaron la Ruta Nacional 150 entre Jáchal e Ischigualasto
Vialidad Nacional confirmó que la Ruta Nacional 150 quedó nuevamente habilitada al tránsito,...
Abren las inscripciones para el Curso Provincial de Guardavidas 2026 en San Juan
La Secretaría de Deporte, a través de la Dirección de Náutica y Deportes al Aire Libre, confirmó...

