Escrito por Redacción 4DIARIO
9 Ago
Tres turistas bonaerenses vivieron momentos de tensión y riesgo durante una visita a San Juan. El hecho ocurrió en el dique Punta Negra, en inmediaciones del cerro La Sal, cuando una de las embarcaciones que alquilaron volcó y dejó a una mujer en el agua sin poder regresar a bordo.
Los protagonistas fueron Ulises Zavatto (18), su hermana Alma (15) y su madre Marisa Sarlingo (49), oriundos de Laferrere, provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes oficiales, el prestador que alquiló los kayaks no cumplió con el procedimiento de informar el ingreso ni dar aviso a la guardia.
El hecho se reportó alrededor de las 16 del viernes 8 de agosto, cuando Ulises logró llegar a la orilla y pedir auxilio. Personal de Seguridad Náutica activó el protocolo de rescate y se dirigió de inmediato hacia la zona.
Marisa, que navegaba sola en un kayak individual, sufrió el vuelco de la embarcación. El peso de una campera empapada y la presencia de un perro que viajaba con ellos dificultaron el intento de dar vuelta el bote. La mujer comenzó a mostrar síntomas de hipotermia, como extremidades adormecidas, dificultad para hablar y temblores.
“El alivio llegó cuando escuché el motor de la embarcación de Náutica. No podía moverme y uno de los rescatistas me dijo que me subiera a su espalda. Me envolvieron con abrigo y hasta me prestaron sus camperas. Gracias a ellos estoy viva para contarlo”, expresó con emoción la mujer, agradeciendo al personal que la asistió.
Noticias Recientes
Marco Lavagna renunció a la dirección del Indec tras la actualización del índice de inflación
El economista Marco Lavagna presentó este lunes su renuncia a la dirección del Instituto Nacional...
Laura Fernández fue electa presidenta de Costa Rica en una elección histórica
Costa Rica vivió una jornada electoral que marcó un hito en su vida democrática: Laura Fernández...
Más de 1.500 familias recibieron asistencia tras las lluvias en San Juan
Luego de las intensas precipitaciones que se registraron en San Juan en los últimos días,...

