TORNEO CLAUSURA
Boca se metió en zona de Copa Libertadores tras vencer a Barracas Central

Escrito por Redacción 4DIARIO

octubre 27, 2025

El Xeneise se puso al día con el partido que debía tras el fallecimiento de Miguel Ruso.

El reciente triunfo de Boca Juniors por 3-1 ante Barracas Central, en el Estadio Claudio Tapia, modificó de manera significativa la Tabla Anual de la Primera División y las proyecciones de clasificación a los torneos internacionales de 2026. El encuentro, reprogramado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, permitió al conjunto dirigido por Diego Martínez escalar posiciones y ubicarse segundo en su zona del Torneo Clausura.

Con este resultado, Boca estaría clasificando de forma directa a la próxima Copa Libertadores, según la nómina global de 2025. Además, el partido sirvió para poner al día el calendario local y actualizar el posible cuadro de octavos de final, donde —por ahora— se daría un atractivo clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo. Restan tres fechas para el cierre de la fase regular, en la que se destaca el Superclásico del 9 de noviembre.

La definición del campeonato promete ser intensa en los tres frentes: la tabla de promedios, la anual y la de posiciones del Clausura. Estas definirán no solo los descensos, sino también las nueve plazas internacionales entre la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Hasta el momento, Platense es el único equipo con cupo asegurado en la Libertadores 2026, tras haberse consagrado campeón del Torneo Apertura. A él se sumarán el ganador del Clausura, el campeón de la Copa Argentina —que disputarán Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia— y los tres primeros de la Tabla Anual. Actualmente, esos lugares pertenecen a Rosario Central (62 puntos), Boca Juniors (53) y River Plate (52). En el caso del Millonario, su ingreso sería a la fase previa del certamen continental.

Por su parte, los equipos que estarían clasificando a la Copa Sudamericana 2026 son Argentinos Juniors (51), Deportivo Riestra (51), Racing, Lanús y San Lorenzo (46 cada uno), y Tigre (45). Sin embargo, la distribución final podría variar si alguno de ellos obtiene un título que le otorgue acceso directo a la Libertadores, liberando así su lugar en la tabla anual.