Escrito por Redacción 4DIARIO
noviembre 17, 2025
Este lunes se realizó la audiencia de formalización contra Juan Marcelo Verón Mariño, imputado provisoriamente por el delito de tentativa de homicidio simple. El juez de Garantías, Federico Rodríguez, ordenó que el acusado cumpla seis meses de prisión preventiva efectiva en el Penal, mientras continúa la investigación.
En la audiencia, la fiscal Nadia Pons Belmonte, junto al fiscal Roberto Ginsberg, solicitó un año de plazo para la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y seis meses de preventiva, manteniendo la calificación legal por tentativa de homicidio simple.
La defensa, representada por el defensor oficial Juan Quiroga Alsina, se opuso al plazo de un año por considerarlo excesivo y pidió que la IPP fuera de seis meses, además de solicitar prisión domiciliaria para su asistido por contar con arraigo familiar.
Verón Mariño decidió abstenerse de declarar.
Finalmente, el juez Rodríguez resolvió fijar una IPP de seis meses y dictar prisión preventiva efectiva por el mismo período.
El violento hecho
El ataque ocurrió la semana pasada, entre las 5 y las 6 de la mañana, en una vivienda ubicada en la zona de Corrientes y Avellaneda, en Cochagual, Sarmiento. Según la investigación, Verón Mariño habría discutido con su pareja por una supuesta infidelidad y luego enfrentó a su tío, Wilfredo Verón.
De acuerdo a fuentes judiciales, ambos se trenzaron a golpes y la víctima terminó con la mandíbula destruida y hundimiento de cráneo, por lo que debió ser trasladada de urgencia al hospital. El agresor también presentaba lesiones y fue detenido.
Por la gravedad del episodio, Verón Mariño quedó formalmente sometido a proceso y cumplirá los próximos seis meses en el Penal mientras se avanza con la causa.



