Escrito por Redacción 4DIARIO
noviembre 18, 2025
Cloudflare, red global de conectividad en la nube, ha caído. Internet tiembla y no es para menos. Poco antes de las 9 horas de hoy, numerosas webs y servicios online vinculados a los servidores interconectados de esta empresa han dejado de funcionar con normalidad, como la red social X, antes Twitter, ChatGPT, CaixaBank, Canva, Movistar, League of Legends entre muchas otras. Los responsables de la compañía han reconocido el problema técnico y están trabajando en encontrar “el impacto total” del problema y las soluciones. Desde Cloudflare han prometido actualizaciones en breve.
La empresa ha asegurado que los servidores empiezan a volver a su funcionamiento habitual, aunque los responsables técnicos no han dado el problema por cerrado: “Estamos viendo que los servicios se recuperan, pero los clientes pueden seguir observando tasas de error superiores a lo normal mientras continuamos con las labores de corrección”. Los detalles sobre la evolución de la caída de Cloudflare pueden seguirse en la web https://www.cloudflarestatus.com.
Curiosamente, la página web usada habitualmente para comprobar la caída generalizada de servicios en Internet, Downdetector, también usa Cloudflare y está inactiva. La relevancia de Cloudflare en el Internet actual es enorme debido a la gran arquitectura de sus servidores en todo el mundo. Esta red garantiza un acceso más rápido a distintas webs y servicios y también permite añadir capas de seguridad adicionales en beneficio tanto del usuario como de las propias empresas.
Desde Cloudflare han insistido en que sus sistemas de soporte al usuario no se han visto alteraras por esta caída generalizada de su red de servidores en todo el mundo: “Las respuestas a las consultas de los clientes no se ven afectadas y pueden seguir contactándonos mediante el chat en vivo (Business y Enterprise) a través del Panel de Cloudflare o mediante la línea telefónica de emergencia (Enterprise)”.



