POLITICA
Guillermo Francos habló sobre su salida del Gobierno y aseguró que no guarda rencores

Escrito por Redacción 4DIARIO

noviembre 22, 2025

El ex jefe de Gabinete admitió que el Presidente estaba recibiendo “presiones” para ejecutar su reemplazo.
Guillermo Francos habló sobre su salida del Gobierno y aseguró que no guarda rencores

El exjefe de Gabinete Guillermo Francos se refirió este jueves por primera vez de manera extensa a su salida del Gobierno nacional. Aclaró que dejó el cargo “sin rencores” hacia el presidente Javier Milei, aunque admitió que existieron presiones y una campaña interna que aceleraron su renuncia.

En declaraciones a radio Mitre, Francos expresó su agradecimiento hacia el mandatario y destacó la relevancia de acompañar el rumbo de las políticas públicas impulsadas por La Libertad Avanza (LLA).
“Me voy mucho más agradecido con el Presidente por haberme dado la oportunidad de trabajar en estos dos años. En cualquier grupo humano hay diferencias, pero ya está. Yo no guardo rencores. No me olvido, pero no guardo rencores”, afirmó.

Reconocimiento tras su salida

El exministro coordinador aseguró sentirse sorprendido por las muestras de apoyo recibidas una vez confirmada su renuncia. “Lo que sentí a la salida fue un reconocimiento de la gente a mi trabajo de dos años. Eso me sorprendió, porque no lo esperaba”, comentó.

Incluso relató que, durante unos días de descanso en el Caribe, varios argentinos lo saludaron y le expresaron su valoración por la gestión realizada. “Más allá de la baja de intensidad que implica dejar el cargo, estoy contento por la tarea realizada”, señaló.

Relación con Milei y presiones internas

Francos negó que su vínculo personal y político con Milei se haya deteriorado, aunque reconoció que el Presidente enfrentó presiones para reemplazarlo, especialmente después del triunfo electoral del 26 de octubre, cuando LLA obtuvo más del 40% de los votos a nivel nacional.

“Como yo veía esa situación, me imaginé que el Presidente tenía que tomar una determinación, y le estaba costando porque tenemos una relación de muchos años. Yo fui y le dije: ‘Presidente, tiene mi renuncia a disposición. No quiero ser un estorbo para la recomposición del gabinete’. Él me lo agradeció y ahí presenté mi renuncia”, explicó.

Un escenario legislativo distinto

Al analizar el futuro político, Francos reconoció que le hubiera gustado continuar en el cargo con un mayor acompañamiento parlamentario. “Me hubiera gustado ser jefe de Gabinete con un bloque de 90 diputados y uno de senadores de 20. Hubiera sido más fácil”, afirmó.