DENUNCIA
Una niña de 11 años murió horas después de ingresar con fiebre y su familia denuncia mala praxis

Escrito por Redacción 4DIARIO

diciembre 3, 2025

La pequeña ingresó el miércoles, a las 10:50 horas.
Realizarán en el Hospital Rawson una jornada de concientización por el Día Mundial de la Diabetes

El miércoles, a las 10:50, Alma, una niña de 11 años, ingresó al área de Urgencias del Hospital Rawson con un cuadro febril. Quedó internada en observación y, ocho horas después, falleció. Su familia denunció mala praxis y presunta negligencia por parte del personal de salud.

“Mi hija ingresó al Hospital Rawson con dolor de panza y malestar. Según lo que nos dijo la doctora que la atendió, Claudia Olivera, tenía un poco de fiebre y sus signos vitales eran normales. La pasaron a observación, le colocaron un suero y le administraron reliverán”, relató Patricia Uriarte, mamá de Alma, en declaraciones radiales.

La suegra de Patricia quedó acompañando a la niña porque la madre no se sentía bien. Según las primeras informaciones, Alma había respondido favorablemente a la medicación: le realizaron análisis de sangre y orina, la fiebre cedió, pero el dolor abdominal persistía. Ante esa situación, los profesionales habrían asegurado que el malestar era habitual tras un cuadro febril.

Sin embargo, alrededor de las 17:30, la pequeña se descompensó y comenzó a presentar manchas moradas en la cara y las manos. Patricia relató que, pese a su preocupación, las enfermeras le pidieron que “no se alarmara” y le insistieron en que Alma “estaba bien”, aunque la niña ya no podía mantenerse en pie.

Según denunció la familia, en el momento en que necesitaban cambiarla, no recibieron asistencia del personal. Fue una trabajadora de limpieza quien finalmente les facilitó una silla de ruedas, le colocó un camisolín y ayudó a trasladarla nuevamente a una camilla.

En desarrollo.