Escrito por Redacción 4DIARIO
enero 5, 2026
En diálogo con Canal 4, Basoti señaló que vive estos días con sentimientos encontrados. “Hay esperanza, pero también mucha cautela. Esto no terminó y queda un recorrido largo por delante”, expresó, al tiempo que remarcó que, a su entender, se trata del inicio de una etapa distinta tras más de dos décadas de un mismo signo político en el poder.
Durante la entrevista, el sanjuanino por adopción relató que gran parte de su familia emigró en los últimos años y que solo permanecen algunos parientes de su esposa en la ciudad de Valencia, quienes atraviesan la situación con prudencia. “Les pedimos que se mantengan en calma y que eviten exponerse. Hay una sensación de incertidumbre, aunque de a poco se intenta volver a cierta normalidad”, indicó.
Basoti también hizo referencia al fuerte impacto de la migración venezolana en los últimos años. Según su apreciación personal, más de diez millones de ciudadanos dejaron el país como consecuencia de la crisis económica, social e institucional. “Nadie se fue porque quiso. Todos teníamos nuestra vida allá”, sostuvo.
En relación al escenario político y a las declaraciones internacionales sobre Venezuela, el entrevistado expresó su opinión respecto a una eventual intervención externa, aclarando que se trata de una postura personal forjada tras años de conflictividad. “Después de tanto tiempo y de tanta represión, muchos sienten que ya no había otra salida”, afirmó.
Más allá de las diferencias políticas, Basoti remarcó que lo que prevalece entre los venezolanos en el exterior es el deseo de paz y de reconstrucción. “Se abre la esperanza de poder volver, aunque sea a visitar a la familia, a la casa donde uno creció, a la tierra de uno. Venezuela es un país hermoso”, señaló.
Finalmente, expresó su agradecimiento hacia la Argentina y, en particular, hacia San Juan, por la forma en que fue recibida la comunidad venezolana. “Argentina fue uno de los países que mejor nos recibió. Siempre vamos a estar agradecidos”, concluyó.



