Escrito por Redacción 4DIARIO
enero 8, 2026
Desde el martes 7 de enero rige una alerta por tormentas en la provincia, lo que motivó la suspensión de algunas colonias de verano y la activación de operativos de asistencia social. Sin embargo, según confirmaron desde la Subsecretaría de Promoción Social, ninguna familia debió ser evacuada.
La subsecretaria del área, Gabriela Rodrigo, explicó que el resultado positivo se debe a una estrategia de intervención anticipada en zonas vulnerables. Además, señaló que desde las primeras horas del miércoles se desplegaron equipos territoriales para asistir viviendas que en ocasiones anteriores habían sufrido filtraciones, además de reforzar tareas de concientización sobre el mantenimiento de techos y estructuras.
“Este es un trabajo que comenzamos a implementar de manera preventiva. Gracias a eso, cuando se produjeron las lluvias más intensas, no fue necesario trasladar a familias afectadas”, indicó la funcionaria.
Los mayores requerimientos de asistencia se registraron en los departamentos de Zonda, Ullum, 25 de Mayo, Caucete y Valle Fértil, además de algunos sectores de Rawson y Capital. Rodrigo aclaró que aún no cuentan con un número definitivo de familias asistidas, ya que el relevamiento continúa mientras se mantiene vigente la alerta meteorológica.
No obstante, estimó que los operativos preventivos alcanzaron previamente a entre 2.000 y 3.000 familias en toda la provincia. “A medida que se fortalecen estas acciones, disminuye la cantidad de personas que necesitan ayuda durante las tormentas”, señaló.
Desde el Ministerio recordaron que ante situaciones de filtraciones, anegamientos o necesidad de asistencia, los vecinos deben comunicarse con su municipio, desde donde se coordinará la intervención correspondiente.



