PARO GENERAL
Aerolíneas Argentinas cancelará 255 vuelos por la medida de fuerza de la CGT y afectará a 31 mil usuarios

Escrito por Redacción 4DIARIO

febrero 18, 2026

Los gremios aeronáuticos confirmaron su adhesión al paro este jueves 19 de febrero.
Aerolíneas Argentinas cancelará 255 vuelos por la medida de fuerza de la CGT y afectará a 31 mil usuarios

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de 255 vuelos programados para este jueves 19 de febrero, en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Según estimaciones de la empresa, la medida impactará en más de 31.000 pasajeros y generará pérdidas cercanas a los 3 millones de dólares.

Del total de cancelaciones, 219 corresponden a vuelos de cabotaje, que afectan a unos 25.000 pasajeros; 32 a vuelos regionales, con cerca de 5.000 personas alcanzadas; y 4 a vuelos internacionales, que involucran a alrededor de 1.000 viajeros. La compañía adelantó que aplicará descuentos salariales al personal que adhiera a la medida por la jornada no trabajada.

Para mitigar las consecuencias, Aerolíneas Argentinas implementó alternativas como cambios de horario, reubicaciones y ajustes operativos. Además, pidió disculpas a los pasajeros y recomendó revisar las comunicaciones enviadas al correo electrónico registrado al momento de la compra. Quienes adquirieron sus boletos en agencias de viaje deberán contactarlas directamente. También están disponibles los canales de autogestión en la aplicación oficial y en el sitio web.

La decisión se da luego de que los sindicatos aeronáuticos confirmaran su adhesión al paro de 24 horas. Entre ellos, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

En un comunicado conjunto, las organizaciones remarcaron su oposición a la reforma laboral que será debatida en la Cámara de Diputados, señalando que representa un retroceso en derechos y afecta la negociación colectiva. “Defendemos nuestro trabajo, nuestras condiciones laborales y el futuro de la aviación argentina”, expresaron.