Escrito por Redacción 4DIARIO
2 Jun
El gobernador Marcelo Orrego encabezó este lunes 2 de junio la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el departamento Pocito, una obra que busca fortalecer el cuidado y el desarrollo integral de la primera infancia en la provincia de San Juan.
El nuevo espacio está destinado a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad, brindando ambientes adecuados para su atención, contención, estimulación temprana y desarrollo saludable.
Durante la actividad, acompañaron al mandatario el intendente de Pocito, Fabián Aballay, los ministros Carlos Platero (Familia y Desarrollo Humano) y Laura Palma (Gobierno), así como legisladores y autoridades provinciales y departamentales.
La obra fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía. Si bien se había iniciado con financiamiento nacional, la construcción se paralizó por falta de fondos y fue finalmente reactivada y concluida con recursos provinciales durante los primeros meses de 2024. El edificio cuenta con infraestructura moderna y funcional, diseñada para acompañar a las familias de la zona y garantizar un entorno adecuado para los más pequeños.
En su discurso, el gobernador Orrego destacó la importancia del espacio:
“Este es un lugar de esparcimiento, donde los niños van a poder estar acompañados, contenidos y con una alimentación adecuada. Porque tenemos profesionales capacitados que realizan su tarea con mucho amor. Esta obra debía ser financiada por Nación, pero no se concretó. Por eso la provincia tomó el compromiso de finalizarla”.
Un espacio para crecer
El nuevo CDI, de 220 metros cuadrados, está dividido en sectores adaptados según las edades y necesidades de los niños. Dispone de salas para bebés, deambuladores, y para niños de 2, 3 y 4 años, además de lactario, cocina, sanitarios adaptados, área administrativa y amplios patios al aire libre para el juego y la recreación.
Asimismo, se brindarán servicios de asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, favoreciendo un desarrollo integral desde los primeros años de vida.
Noticias Recientes
San Juan tendrá una mañana bajo cero y una máxima de 15°C este miércoles
Según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 24 de junio la...
Diseñado por los vecinos: se entregó el Plan Estratégico de la Ciudad de San Juan
La intendente de la Ciudad de San Juan, Dra. Susana Laciar, encabezó el acto de entrega formal del...
San Martín: un niño de 6 años fue atropellado por un auto y permanece internado
Un niño de 6 años permanece internado en el Hospital Rawson luego de haber sido atropellado por un...

