Naturgy dejó de cobrar boletas en su sede y derivó el trámite a entidades externas

Escrito por Redacción 4DIARIO

3 Jun

La empresa fue intimada por demoras en la atención al público y ahora sólo mantiene una caja operativa para casos excepcionales.

Luego de que la Defensoría del Pueblo y el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) intimaran a Naturgy por las deficiencias en la atención al público, la empresa modificó su sistema de cobro de facturas en San Juan.

Desde esta semana, los usuarios ya no podrán abonar sus boletas en la sede ubicada sobre calle Mendoza, ya que la empresa decidió derivar el cobro a redes externas.

Según se informó, ahora los pagos deberán realizarse en cualquier Plus Pagos Servicios, Rapipago o Cobro Express, presentando el número de suministro. También es posible hacerlo en agencias de quiniela (Lotipago), aunque en este caso será necesario contar con la factura impresa.

En cuanto a la atención directa, Naturgy dejó habilitada una sola caja, que solo será utilizada para casos excepcionales, aunque no se detallaron cuáles serán estos supuestos.

La situación se da en el marco de una serie de reclamos oficiales. En marzo, la Defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza, firmó una resolución intimando a la empresa a mejorar la atención. Poco después, el EPRE se sumó al pedido y exigió que la distribuidora acredite el cumplimiento del contrato de concesión, con una serie de mejoras concretas:

  • Acondicionamiento de los locales para una atención más cómoda

  • Reducción de los tiempos de espera, priorizando a personas vulnerables

  • Mejoras en canales digitales y telefónicos

  • Resolución eficiente de reclamos y consultas

Noticias Recientes