Policías reanimaron a una nena de 3 años que sufrió un principio de infarto y lograron salvarle la vida

Escrito por Redacción 4DIARIO

9 Jun

La madre llegó desesperada a la sede policial del barrio Salvador María del Carril. Gracias a la rápida intervención de los efectivos, la menor reaccionó antes de llegar al hospital. Padece una cardiopatía congénita.

Un dramático episodio tuvo lugar en la madrugada del lunes, alrededor de las 5:30, en la sede policial del Barrio Salvador María del Carril. Priscila Ayelén Ávila, de 25 años, llegó desesperada cargando en brazos a su hija de 3 años, Martina Castro, quien no reaccionaba y se encontraba en estado crítico.

El personal de guardia, encabezado por el jefe de guardia y el calabocero, actuó de inmediato. Mientras se solicitaba el arribo de una patrulla, los efectivos comenzaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Al llegar el móvil policial, y ante la gravedad de la situación, se decidió trasladar con urgencia a madre e hija al Centro de Salud René Favaloro, sin interrumpir las maniobras.

Durante el recorrido, se emitió el alerta al CISEM, y en el trayecto la niña comenzó a mostrar signos de recuperación. Pocos minutos antes de llegar al hospital, Martina reaccionó, lo que permitió que fuera recibida con vida por el equipo médico. La menor quedó internada en observación en la sala de urgencias.

La madre explicó que la pequeña sufre una cardiopatía congénita (Comunicación Interauricular, CIA), y que el episodio fue un principio de infarto. Además, agradeció la intervención de los policías que, según sus palabras, le salvaron la vida a su hija.

Los efectivos que participaron en el operativo fueron el Oficial Ayudante Martín Santiago Jara Santander, la Cabo Jesica Anabel Álvarez, el Agente Brian Emanuel Aguilera y el Agente Marcos Alejandro Capdevila Alcaraz.

Noticias Recientes