El gobernador Orrego inauguró el Centro de Salud de Marayes

Escrito por Redacción 4DIARIO

7 Jul

La obra beneficiará a más de 370 vecinos del este sanjuanino. Forma parte del plan provincial que prevé mejorar 143 centros de salud en todo el territorio.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó este lunes la inauguración del Centro de Salud Marayes, en el departamento Caucete, en el marco del Plan Provincial de Ampliación y Remodelación de 143 centros de salud que impulsa el Gobierno de San Juan.

La obra —realizada con fondos provinciales y en conjunto por los ministerios de Salud e Infraestructura, Agua y Energía— permitirá fortalecer el sistema sanitario en zonas rurales, mejorando las condiciones de atención y el acceso a servicios esenciales para la comunidad.

Durante el acto, Orrego destacó: “Cada 15 días estamos inaugurando un CAPS o un CDI como parte de un proceso que apunta a llegar físicamente a cada rincón de San Juan. Este en particular era muy importante para mí. Quiero agradecer y reconocer a quienes trabajan aquí, porque le ponen alma, corazón y vida”.

El nuevo edificio cuenta con 112,30 m², producto de la intervención sobre los 105 m² originales y una ampliación de 27,4 m². Brindará cobertura a más de 370 personas de Marayes, La Planta y Las Chacras, ofreciendo servicios de medicina familiar, odontología, psicología, enfermería, nutrición, trabajo social, vacunación, farmacia y laboratorio.

El Gobierno prevé inaugurar 50 centros de salud renovados durante 2025, en departamentos como Chimbas, Rivadavia, Pocito, Albardón, San Martín y Rawson, entre otros.

Noticias Recientes