Escrito por Redacción 4DIARIO
4 Ago
Un operativo conjunto entre la Dirección de Flora y Fauna y efectivos de la Unidad Rural Nº 2 permitió desarticular una presunta actividad de caza ilegal en la zona de El Salado, departamento Albardón. Como resultado, 11 perros galgos fueron rescatados y un grupo de personas mayores de edad quedó detenido por su posible participación en la práctica prohibida.
Los animales eran transportados en condiciones inadecuadas, lo que podría constituir un caso de maltrato animal, según explicó el director de Conservación, Ezequiel Salomón, en diálogo con Canal 4.
Durante el procedimiento también se secuestró un vehículo que no contaba con la documentación correspondiente y un carro sin patente ni permisos legales.
El operativo se enmarca en una serie de controles preventivos que realizan las autoridades ambientales y fuerzas de seguridad para desalentar la caza furtiva con perros galgos, una práctica prohibida por normativas provinciales destinadas a preservar la fauna silvestre.
La causa quedó en manos del Juez de Paz letrado de Albardón, quien deberá definir la situación procesal de los detenidos.
Noticias Recientes
Condenaron a los responsables del violento robo en un barrio privado de Rawson: hasta 14 años de cárcel
La Justicia de San Juan resolvió la causa vinculada a un asalto ocurrido en una vivienda del...
Bajó el dólar en sus distintas cotizaciones y repuntaron bonos y acciones argentinas
El mercado cambiario cerró este viernes con descensos en las principales cotizaciones del dólar,...
Por trabajos de mejoras, la Ruta 141 tendrá cortes todos los días por la tarde noche
La Ruta Nacional 141 tendrá un corte preventivo transitorio todos los días en horario nocturno, en...

