Lluvias intensas: no hubo evacuados, pero asisten a familias afectadas en Iglesia y Ullum

Escrito por Redacción 4DIARIO

enero 30, 2026

Tras las precipitaciones registradas durante la noche del jueves, equipos provinciales y municipales trabajan en distintas localidades. Se informó que en Ullum cinco familias se autoevacuaron de manera preventiva.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano informó que, tras las lluvias intensas que se registraron en la provincia durante la noche del jueves 29 de enero, no fue necesario evacuar familias de manera oficial, a pesar de que en algunas zonas se produjeron bajadas de creciente y desbordes.

Las áreas más afectadas fueron los departamentos Zonda, Ullum e Iglesia. En este último, los operativos de asistencia ya se pusieron en marcha en las localidades del sur departamental, entre ellas Bella Vista, El Tambillo, El Arenal, Villa Iglesia y Zonda (Iglesia). También se desarrollan tareas en Ullum, en un trabajo coordinado entre equipos provinciales y los municipios.

De acuerdo con la actualización brindada por la cartera social, en el barrio Dique de Ullum se registraron cinco familias autoevacuadas de manera preventiva. Los equipos técnicos se encuentran realizando relevamientos para acompañar las necesidades que puedan surgir.

Desde el ministerio indicaron que, ante la alerta meteorológica vigente, continuarán activos los protocolos de prevención y seguimiento, con presencia territorial para brindar contención y asistencia en caso de ser necesario.

En el resto de los departamentos de la provincia no se reportaron requerimientos vinculados a la situación climática.