Escrito por Redacción 4DIARIO
febrero 11, 2026
Un importante operativo policial se desarrolló en las últimas horas en el barrio Malimán, en el departamento Rawson, donde efectivos de la Policía de San Juan realizaron un allanamiento que culminó con el secuestro de droga, dinero en efectivo y varias armas de fuego.
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron 96 gramos de cocaína, $2.782.000 en efectivo, un arma de fabricación casera, municiones y una pistola Bersa con su cargador y cartuchos. Además, fue secuestrada una camioneta Toyota Hilux, en cuyo interior se encontró la pistola, que presentaba la numeración limada.
El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación por portación de arma de fuego sin la debida autorización legal. En el lugar trabajaron también efectivos de la División Drogas Ilegales y personal de Criminalística, en un procedimiento ordenado por la UFI Genérica.
La causa se originó el fin de semana, a partir de una gresca vecinal ocurrida en el mismo barrio, que derivó en que un adolescente de 16 años resultara herido de arma de fuego. Según las primeras versiones de la investigación, el disparo habría sido efectuado por su propio abuelo, quien actualmente es intensamente buscado por las autoridades.



