El Hospital Federico Cantoni sumará más cirugías traumatológicas con la incorporación de un nuevo especialista

Escrito por Redacción 4DIARIO

junio 23, 2026

Desde julio, el centro de salud de Pocito contará con una segunda jornada semanal de intervenciones quirúrgicas en traumatología. La medida busca mejorar la atención de pacientes de Pocito, Rawson y Sarmiento.

El Hospital Federico Cantoni de Pocito ampliará su capacidad de atención en traumatología gracias a la incorporación con dedicación exclusiva del doctor Charbel Abdon, una medida que permitirá reforzar los consultorios externos y aumentar la cantidad de cirugías que se realizan en el establecimiento.

La novedad fue confirmada por el director del hospital, doctor Néstor Guimaraes, quien destacó que esta incorporación forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Salud de San Juan para fortalecer y descentralizar los servicios sanitarios en toda la provincia.

El doctor Abdon trabajará de lunes a viernes en consultorios externos junto al doctor Esteban Pacheco, referente del servicio de Traumatología del nosocomio. Su llegada permitirá incrementar la capacidad de respuesta ante una creciente demanda de pacientes provenientes de Pocito, Rawson y Sarmiento.

Uno de los cambios más importantes será la ampliación de las jornadas quirúrgicas. Actualmente, las intervenciones traumatológicas se realizan los días martes, pero a partir de julio se incorporará una segunda jornada semanal los días viernes, destinada exclusivamente a procedimientos de esta especialidad.

Para esta nueva etapa, el equipo quirúrgico estará integrado por los traumatólogos Juan Andrés Ávila y Elizabeth González, quienes se sumarán al trabajo interdisciplinario que desarrolla el hospital.

Desde la dirección del establecimiento destacaron que esta ampliación permitirá reducir tiempos de espera y brindar una atención más rápida a quienes requieren tratamientos quirúrgicos.

“Será muy importante sumar un nuevo día de intervenciones quirúrgicas en el hospital. Es un tema que nos ocupa permanentemente y buscamos responder a uno de los objetivos más importantes de la política sanitaria provincial: llegar rápido a solucionar los distintos problemas de salud que necesitan los sanjuaninos”, expresó Guimaraes.

Con esta incorporación, el Hospital Federico Cantoni continúa consolidando su crecimiento como uno de los centros asistenciales de referencia del sur provincial, acercando más prestaciones médicas y mejorando el acceso a la salud para miles de vecinos.

Noticias recientes