Marcelo Orrego: «San Juan va a tener una de las 10 minas más grandes del mundo»

Escrito por Redacción 4DIARIO

5 May

El gobernador de San Juan expresó este lunes su entusiasmo por el reciente anuncio de la minera Lundin sobre el descubrimiento de uno de los mayores yacimientos de cobre, oro y plata del mundo.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, expresó este lunes su entusiasmo por el reciente anuncio de la minera Lundin sobre el descubrimiento de uno de los mayores yacimientos de cobre, oro y plata del mundo, ubicado en el distrito de Vicuña, departamento Iglesia. “San Juan va a tener una de las 10 minas más grandes del mundo, lo que promete un futuro promisorio para la región”, afirmó durante un acto de entrega de viviendas en Rawson.

El mandatario reveló que recibió la noticia de parte del CEO de la empresa minera poco antes de que se difundiera oficialmente el hallazgo, el domingo por la tarde. Según indicó, el descubrimiento incluye minerales de alta ley, es decir, de excelente calidad, lo que incrementa su valor estratégico y económico.

El proyecto minero, fruto de la fusión de Filo del Sol y Josemaría, generó un fuerte impacto tanto en el ámbito político como en el sector productivo local, que celebró el anuncio. Para Orrego, este hito coloca a San Juan en una posición destacada a nivel internacional como destino minero. “Esto puede cambiar el destino de la provincia”, aseguró.

Además del impacto potencial en la economía regional, se espera que el yacimiento atraiga inversiones extranjeras y nacionales, dinamice el desarrollo de otros proyectos mineros en la zona y cree nuevas oportunidades laborales para la comunidad sanjuanina.

“Este es un momento clave para San Juan. Tenemos que estar a la altura y seguir trabajando con responsabilidad para que estas oportunidades se transformen en beneficios concretos para todos”, concluyó Orrego.

Noticias Recientes