Escrito por Redacción 4DIARIO
12 May

Una mujer jubilada del departamento de Jáchal fue víctima de una estafa virtual este domingo, tras recibir un llamado de personas que se hicieron pasar por representantes de una empresa de servicios eléctricos. En un lapso de apenas 25 minutos, los delincuentes lograron sustraer cerca de 11 millones de pesos.
Según publicó el medio Jáchal Magazine, con base en fuentes judiciales, los estafadores se presentaron como empleados de la empresa distribuidora de electricidad de San Juan y ofrecieron supuestos descuentos en la factura del servicio. Para acceder al beneficio, le solicitaron que ingresara a ciertos sitios web, guiándola paso a paso.
Durante la comunicación, fueron obteniendo datos personales sensibles hasta lograr el acceso remoto a su teléfono celular. Desde allí, accedieron a su cuenta bancaria, solicitaron préstamos en su nombre y vaciaron sus cuentas. El monto sustraído asciende a los 11 millones de pesos.
El caso quedó en manos del fiscal Gastón Salvio, de la Unidad Fiscal de Investigación del Norte (UFI), quien instó a extremar las precauciones frente a estas modalidades delictivas. “No compartan información personal con desconocidos, ni por teléfono ni por internet”, expresó.
Noticias Recientes

Las tasas de los plazos fijos siguen subiendo y en algunos bancos ya superaron el 55%
Las tasas de interés para depósitos a plazo fijo volvieron a mostrar incrementos en distintas...

El dólar registró su mayor baja diaria en dos semanas tras la licitación del Tesoro
El dólar mayorista anotó este martes su mayor baja diaria en dos semanas, en medio de un mercado...

Brigadistas controlaron un incendio forestal en el Médano de Oro y evitaron daños mayores
Una rápida y exitosa intervención de la Guardia C de la Brigada Forestal de Protección Civil logró...