Escrito por Redacción 4DIARIO
septiembre 8, 2025

En un juicio abreviado, la Justicia condenó este martes a María Galleguillo, de 55 años, a cuatro meses de prisión condicional por la agresión contra la directora de la Escuela 25 de Mayo, Gabriela Fuentes, ocurrida el pasado viernes en Santa Lucía.
El fallo estuvo a cargo del juez Ricardo Grossi, en el marco de la audiencia de Flagrancia. Además de la pena condicional, se establecieron medidas restrictivas: la agresora no podrá acercarse a menos de 200 metros del establecimiento escolar ni de la víctima durante los próximos dos años.
En cuanto a la hija de Galleguillo, de 17 años, quien también participó de la agresión, su situación quedó bajo la órbita del Juzgado Penal Juvenil, que definirá los pasos a seguir. Por el momento, no se resolvió si continuará en la institución educativa.
El hecho
De acuerdo al relato judicial, la directora había citado a la alumna para una reunión con el Gabinete Pedagógico debido a sus reiteradas inasistencias. Sin embargo, la madre irrumpió en la oficina —con ayuda de la propia joven, que abrió la puerta— y atacó a la docente con un golpe de puño que le causó hematomas y la rotura de sus anteojos.
La menor también agredió a la directora, tomándola del cabello hasta arrancarle parte del cuero cabelludo y derribándola al piso. Personal del colegio intervino rápidamente y logró separarlas, mientras que efectivos policiales destacados en la garita del establecimiento procedieron a la detención de la mujer.