Escrito por Redacción 4DIARIO
noviembre 20, 2025
El cambio de rumbo de los negocios de Wall Street dejó expuesta cierta debilidad en las cotizaciones de las acciones y los bonos argentinos, que descontaron las ganancias de la mañana y pasaron a rápido pérdidas. Este comportamiento es indicio, probablemente, de un período de lateralización y pausa de los activos nacionales después la reciente escalada ganadora a partir del resultado electoral del 26 de octubre.
En el mismo sentido, el dólar estuvo operado con subas por tercer día y cerró una semana alcista después de tres semanas de descenso a partir de los comicios que le dieron un respaldo a la administración de Javier Milei.
Los mercados de los EEUU habían iniciado con fuertes alzas de hasta 2% por una lectura favorable del balance de Nvidia, el gigante de los microchips, hoy la empresa más valiosa por capitalización bursátil.
Sin embargo, una serie de ventas pasado el mediodía en Nueva York, ante el análisis de datos de empleo en los EEUU y la perspectiva de los analistas contraria a que haya un recorte de las tasas de la Reserva Federal norteamericana en diciembre, llevaron al mercado a negativo y a una toma de ganancias desde niveles próximos al récord.
En el mismo sentido, los bonos soberanos de Argentina, que iniciaron con ganancias de 0,2%, cerraron con una caída promedio de 0,4%. El riesgo país de JP Morgan anotaba a las 17:55 horas un alza de 19 unidades para la Argentina, en los 620 puntos básicos.
FUENTE: INFOBAE



