Escrito por Redacción 4DIARIO
enero 15, 2026
La causa se inició a partir de denuncias reiteradas realizadas por choferes de ambas aplicaciones, quienes manifestaron haber sido víctimas de ilícitos mientras prestaban servicio. A partir de las tareas investigativas, se logró identificar a los presuntos autores, quienes solicitaban viajes mediante las plataformas y, al arribar los conductores al punto acordado, sustraían teléfonos celulares, billeteras y otros efectos personales.
Como resultado de la investigación, se concretaron seis allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en los barrios General Acha, Dorrego y Levenson, en el departamento Chimbas. En esos operativos fueron aprehendidos Bazán y Moreno, este último en condición de prófugo del régimen de salidas transitorias.
Durante los procedimientos, la Policía secuestró dos armas de fuego, prendas de vestir que habrían sido utilizadas al momento de cometer los hechos y varias billeteras que coincidirían con las denunciadas por las víctimas.
La investigación continúa bajo directivas del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal coordinador Dr. Cristian Catalano, y no se descarta la realización de nuevas medidas en el avance de la causa. El accionar permitió dar respuesta a una problemática que afectaba a trabajadores del transporte privado, reforzando las tareas de prevención y esclarecimiento del delito en la zona.




